Durante el verano, Los Angeles Lakers se hicieron en la agencia libre con dos grandes jugadores como Timofey Mozgov y Luol Deng para aportar veterania a un equipo en reconstrucción. Al año siguiente, en la temporada 1970-71, Gail Goodrich regresó al equipo pero Baylor se pasó el año en blanco. A pesar de todo ello, los Knicks enviaron ese año a tres de sus jugadores para disputar el All-Star Game de la NBA 1962, el propio Guerin, Willie Naulls y Johnny Green. Compendios de estrellas, destinados a la victorias y pendientes de todo detalle: LeBron James y Anthony Davis se han rearmado con DeMarcus Cousins, Danny Green y Avery Bradley… James Dolan, propietario de los Knicks, llevaba tiempo buscando una gran estrella que complementase el fichaje de Stoudemire el anterior verano. No obstante, piensen ustedes que no te llevas esos 30 pavos, ahora, si apuestas en Las Vegas a que son campeones -y aciertas-. Los Clippers, que usualmente tapan todas las camisetas de los Lakers en la parte superior del estadio, dejaron las camisetas oro-púrpura número 8 y 24 de Bryant, quien falleció el domingo en un accidente con su helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas.
El legendario Ned Irish, que acabaría formando parte del Basketball Hall of Fame, fue uno de los fundadores del equipo. Aún no se sabe cómo surgió la lesión, pues fue parte del triunfo en Orlando el domingo pasado, en el que anotó 31 puntos. Las malas noticias comenzaron temprano para los Clippers, quienes pensaban contar con Leonard pero este no fue parte del juego debido a sufría de dolor de espalda. La capital del País Vasco es una de las más verdes de España. La noche del jueves no existió ninguna rivalidad entre Clippers y Lakers con un video relatado por Paul George para rendirle tributo a Bryant, quien le dio cinco campeonatos a los Lakers en este edificio. Los Kings trituraron a los Clippers detrás de la línea de tres al estar 21 de 41 en ese departamento. Con Holzman a la cabeza, y jóvenes jugadores como Bill Bradley y Walt «Clyde» Frazier, los Knicks volvieron a ser un equipo competitivo en los playoffs de 1968. En la siguiente temporada, adquirieron a Dave DeBusschere, procedente de Detroit Pistons, y finalizaron con un récord de 55-27. En el siguiente playoff, el equipo pasó la primera ronda por primera vez desde 1953, eliminando a Baltimore Bullets en tres partidos, para perder con Boston Celtics en las finales de conferencia.
En esta temporada las lesiones se cebaron con los Lakers: Randle se rompió la tibia y el peroné el día de su debut y fue baja todo el año, lo mismo que Steve Nash, que se fracturó la columna en un accidente doméstico, mientras Kobe Bryant pasó media temporada fuera de las pistas aquejado de dolores en diversas zonas del cuerpo. No ganó el premio al Rookie del Año (lo ganó Larry Bird, su gran rival universitario que además jugaba en los Boston Celtics, el eterno rival de los Lakers), pero puso la guinda con el anillo de campeón en un sexto encuentro antológico. Con más de 1000 partidos en la liga más competitiva del planeta, aspira a entrar en el Salón de la Fama de la NBA y lograr ganar el anillo en su última temporada como profesional. En las Finales de Conferencia se volvieron a ver las caras con Indiana Pacers, los cuales, liderados por Reggie Miller, les derrotaron en seis partidos. Minneapolis Armory (1959-1960) – (Debido a problemas de calendario, los Lakers en realidad jugaban tanto en el Auditorium como en el Armory durante el periodo entre 1947 y 1960. También jugaron varios partidos en el St.
En lugar de reconstruir, los Knicks se reforzaron mediante veteranos como Antonio McDyess, el cual estaba lidiando con problemas en la rodilla. Sentí que había invertido tanto tiempo, energía y esfuerzo en crear este lugar especial en Los Angeles”. Su elección viene más motivada por lo que puede suponer mediáticamente que por su conocimiento y práctica en el puesto que ahora va a desarrollar, aunque los que estuvieron antes que él han dejado el listón bajo en los últimos años y a poco que haga les superará. Entraron con lo justo a la postemporada con un récord de 27-23. Comenzaron sorprendiendo al vencer al clasificado en el primer puesto de la Conferencia Este, Miami Heat después de que Allan Houston encestara un lanzamiento faltando ocho décimas de segundo para finalizar el quinto y decisivo encuentro. Se venía rumoreando durante el parón del All Star sobre el regreso de Magic a la franquicia angelina por petición propia de Jeanie Buss, y lo único que se sabía era que la ex estrella no había pedido como condición a su regreso ningún puesto en especial pero sí que tuviera poder para tomar decisiones importantes. Pero la historia volvía a repetirse en Playoffs, en esta ocasión fueron los Milwaukee Bucks de Lew Alcindor los que ejercieron de verdugo en las finales de conferencia.