Se darán a conocer los 30 mejores futbolistas masculinos ya las 20 mejores femeninas, que serán los encargados de luchar por hacerse con el galardón al mejor futbolista del año. Posteriormente declaró a la TNT que en su año rookie quería el dorsal 24, pero no estaba disponible, al igual que el 33, su segundo dorsal de instituto, que estaba retirado en honor a Kareem Abdul-Jabbar. De igual manera, cuatro futbolistas españolas están entre los 20 jugadoras nominadas al Balón de Oro femenino: Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso. 17:30. Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso (Barcelona). 18:56. Tercera ronda de nominados, entre los que hay un español: Lionel Messi (Barcelona/PSG), Bruno Fernandes (Manchester United), Pedri (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Giorgio Chiellini (Juventus). O, dicho de otra manera, tres jugadores nacionales lucharán junto a otros grandes nombres por convertirse en el mejor jugador del año 2021. Pedri (Barcelona), César Azpilicuesta (Chelsea) y Gerard Moreno (Villarreal), se han colado en una lista con nombres como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Neymar, Robert Lewandowski o Luis Suárez, camiseta lakers lebron el corte ingles entre algunos otros. Cinco campeones de Europa con Italia y seis jugadores del Chelsea, cinco de ellos vencedores de la Liga de Campeones más el recién fichado Romelu Lukaku, figuran en la lista elaborada por 180 periodistas y desvelada este viernes por la revista ‘France Football’, que anunciará el ganador el próximo 29 de noviembre.
21:44. Italia, campeona de Europa de naciones, y el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, dominan la lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, en la que figuran el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric, ganadores de las últimas doce ediciones. Además, promedió 6,9 rebotes, 5,9 asistencias y 2,2 robos de balón, y por primera vez en su carrera fue elegido en los mejores quintetos tanto de la liga como defensivo. 20:31. Leo Messi cree que Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Karim Benzema (Real Madrid) son sus dos grandes contrincantes en la carrera por el Balón de Oro, en la que también compiten sus compañeros del PSG Neymar y Kylian Mbappé. 18:55. También tuvo palabaras para los periodistas: «No os leo porque nadie sabe más que yo; nadie tiene más información que yo, así que no me interesa», comentó el seleccionador. 18:31.- Otros cinco jugadores más que pelearán por el trofeo: Harry Kane (Tottenham), Gianluigi Donnarumma (AC Milan/PSG), Karim Benzema (Real Madrid), Raheem Sterling (Manchester City) y Nicolò Barella (Inter de Milán).
22:30. El Olympiacos igualó la energía defensiva de un Real Madrid completamente desenfocado en el lanzamiento triple (3 de 24) y le infligió la primera derrota de la temporada (74-68) en la segunda jornada de la Euroliga. Durante la temporada 2006-07, Bryant fue seleccionado para disputar su noveno All-Star Game jugado en Las Vegas, donde ganó además su segundo MVP del partido tras anotar 31 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 6 asistencias y robar 6 balones. Phil Jackson, Gary Payton y Karl Malone dejaron el equipo, por lo que Bryant se convertía en el auténtico líder del equipo. Impresionante jornada para el líder de Mercedes en el Istanbul Park. Besseling cerró la segunda jornada con 65 golpes (-6), una cifra que, unida a los 64 (-7) del primer día, le hacen ser, por el momento, el mejor. Será el próximo 29 de noviembre cuando sepamos quiénes son los ganadores pero, de momento, el fútbol español confirma que goza de buena salud.
El inglés Anthony Taylor será el encargado de dirigir el partido y el equipo arbitral se completará con los también ingleses Gary Beswick y Adam Nunn como asistentes, junto a Chris Kavanagh, Lee Betts y el neerlandés Pol van Boekel como los tres asistentes del VAR, mientras que Craig Pawson será el cuarto árbitro. El 23 de marzo, en el partido que les enfrentaba a New Orleans Hornets, Bryant anotó 50 puntos y resultó ser el segundo jugador en la historia de la liga que consigue anotar 50 puntos o más en cuatro encuentros seguidos detrás de Wilt Chamberlain, quien consiguió hacerlo en siete partidos consecutivos en dos ocasiones. LeBron James regresó a Cleveland con la camiseta de los Lakers por primera vez tras ganar su cuarto anillo y consiguió 46 puntos para liderar a los suyos en un partido apretado. A pesar de que Bryant fue el segundo máximo anotador de la liga con 27,6 puntos por partido, los Lakers realizaron una pésima temporada y quedaron incluso por debajo de Los Angeles Clippers, el llamado «hermano pobre de L.A.», y no alcanzaron los playoffs por primera vez en una década. El 6 de febrero de 2012 Kobe superó a Shaquille O’Neal como el quinto máximo anotador en la historia de la NBA tras registrar 28 puntos contra los Philadelphia 76ers en su ciudad natal.