camiseta de lebron james lakers 2018

En las Finales se enfrentaron a los Miami Heat, a quienes vencieron por 4-2 para lograr el primer título de la franquicia después de una década e igualar a los Boston Celtics como el equipo con más campeonatos de la historia de la NBA (17). LeBron James fue elegido MVP de las Finales. En la primera ronda vencieron los Oklahoma City Thunder, liderados por Kevin Durant, por 4-2. En semifinales de conferencia derrotaron a los Utah Jazz de Deron Williams por 4-0, que acusaron la baja por lesión de Mehmet Okur. Para la temporada 2021-22, los Lakers oficializarían el traspaso de Kyle Kuzma, camiseta lakers lebron el corte ingles Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell más dos picks de segunda ronda del draft de la NBA de 2024 y 2028 a los Washington Wizards a cambio de Russell Westbrook. Los Lakers se clasificaron para los playoffs con un balance de 45-37, pero cayeron derrotados en primera ronda frente a Phoenix Suns a pesar de ir ganando la eliminatoria por 3-1. El MVP Steve Nash lideró a los Suns en la remontada.

Goodrich, uno de los jugadores clave de estos Lakers, se marchó a Phoenix Suns debido al draft de expansión de esa temporada. ↑ «Lakers acquire draft rights to Brad Newley». En el Draft de ese año eligieron a Earvin «Magic» Johnson, base de Michigan State, en la primera posición global. En su segunda temporada, el propietario del equipo creó una liga profesional paralela, la Professional Basketball League of America, que fracasó al año de su arranque, lo que propició que, en un draft especial recalara en Minneapolis Lakers, entonces en la BAA. Los Lakers fueron fundados en la National Basketball League (NBL) en 1947, cuando Ben Berger y Morris Chalfen compraron los desparecidos Detroit Gems y establecieron su nuevo equipo en Mineápolis. Esto llevó a la franquicia a replantearse la situación e hizo que en 1957, Ben Berger terminara vendiendo el equipo a Bob Short. Durante la estancia del equipo en Minneapolis, los partidos se disputaban en el Minneapolis Auditorium, aunque en varias ocasiones tuvieron que alternarlo con el Minneapolis Armory y con el St. Sacramento no supo sacar partido al baño que ofreció durante la primera mitad (especialmente en el primer cuarto: 40-20) en la que se marcharon a los vestuarios con un 51-65 favorable.

En ellas se encontrarían con los New Jersey Nets de Jason Kidd, haciendo su primera aparición en unas finales. Aunque los Nets fueron un rival serio en todo momento, el magnífico momento que vivían los Lakers fue demasiado para un equipo que cumplió con una temporada sensacional. Los Lakers llegaron a los playoffs como el tercer mejor equipo del Oeste. Unas semanas antes, en la noche del Draft, West traspasó a Vlade Divac a los Charlotte Hornets por los derechos del joven de 18 años Kobe Bryant. Tras jugar una semana, Kobe Bryant volvió a lesionarse. El pabellón abrió sus puertas en el otoño de 1999, y cuenta con una capacidad de 19.060 espectadores. Al año siguiente, en la temporada 1970-71, Gail Goodrich regresó al equipo pero Baylor se pasó el año en blanco. Para frenar el efecto de Bill Russell, Cooke se hizo con el cuatro veces MVP, Wilt Chamberlain, formando con Baylor y West, un trío anotador muy prolífico. Este experimento resultó muy exitoso, ya que Wilt fue elegido en el mejor quinteto defensivo de la temporada por primera vez en su carrera.

Por fin, Wilt Chamberlain y Jerry West ganarían su primer y único título con los Lakers. Los Lakers lograron su trigésimo quinto título de división el 3 de agosto, en la reanudación de la campaña en la Burbuja de Orlando. Durante el verano, Los Angeles Lakers se hicieron en la agencia libre con dos grandes jugadores como Timofey Mozgov y Luol Deng para aportar veterania a un equipo en reconstrucción. Los movimientos también se sucedieron en las oficinas, Jack Kent Cooke se convirtió en 1965 en el nuevo propietario del equipo tras comprar la franquicia por 5 millones de dólares. Pau Gasol quedó como la única estrella del equipo en buen estado de salud, aunque fatigado por los incesantes rumores de traspaso que nunca se concretaron, pues los Lakers no aceptaron ninguna de las múltiples ofertas que llegaron por el español. Para cubrir su baja, los Lakers anunciaron el fichaje de Dwight Howard, quien regresó al equipo luego de siete años. Un año después de la retirada de «Mr. Logo», ni siquiera se clasificarían para playoffs, por primera vez en 17 años. Ya en playoffs, superaron a Minnesota Timberwolves por 4-2, para caer en semifinales de Conferencia frente a, el a la postre campeón, San Antonio Spurs.